Reseña Geografica

Calbuco cuyo significado etimológico es “Aguas Azules” es un archipiélago conformado por 14 islas: Puluqui, Tabón, Chidhuapi, Chaullín (Helvecia), Tautil, Huar, Quenu, Queullín, Nao, Huapi Abtao, Calbuco y otras, las que pueden ser recorridas a través de sus canales. La comuna ofrece la posibilidad de realizar navegación por las islas, música folklórica en vivo, gastronomía típica, fiestas religiosas, paseos a caballo, caminatas guiadas, hospedajes, entre otros muchos servicios que hacen que la estadía de los visitantes sea una experiencia inolvidable.

el Archipiélago de Calbuco alberga a unos inquilinos muy especiales, ellos son los pingüinos de Magallanes (Spheniscus magillanicus) quienes conviven diariamente con un millar de aves de otras especies, creando junto al paisaje una experiencia conmovedora y única para el visitante de esta “isla perdida” al sur del mundo.

los más de 400 años de historia se mezclan con la belleza del paisaje, con su antigua arquitectura (vestigio de la colonización española) y con su rica gastronomía.

A sólo 20 minutos de Calbuco existe una isla llamada Chaullín, la cual esconde un secreto milenario, este es el bosque nativo de arrayanes. ¿Quieres conocer y ser parte de esta experiencia única e inolvidable?, entonces ven y disfruta del encanto y la generosidad que la madre naturaleza ha tenido para con esta “isla perdida” del sur del mundo.

Te invitamos a disfrutar de un turismo diferente donde la calidez y cordialidad de nuestra gente le hará sentir como en casa, disfrutando además de nuestra rica gastronomía, nuestro folclore y nuestra cultura, empapada de los sabores del sur.
Una de las delicias culinarias más apetecidas por nuestra gente y visitantes es el curanto. Este rico manjar subterráneo se transforma en el protagonista de un gran evento en su honor, el cual se realiza el tercer domingo de enero.

0 comentarios: